Comunicado Marcha por la Concienciación del Autismo Abril 2017

marcha por el autismo

 “Declárese el 2 de abril de cada año como el Día Nacional de la Concienciación del Autismo y del Asperger”, de esta forma el artículo único de la ley número 20.969 del 18 de noviembre de 2016, gestionada tras intensas demandas del Colectivo Autismo Chile al poder legislativo, formaliza y legitima la concienciación respecto de la condición de nuestros hijos e hijas.

El espíritu de la ley tiene el propósito de que la sociedad chilena tome conciencia de la existencia de esta condición evolutiva, presente durante todo el ciclo vital, comprometiendo al Estado de Chile a adoptar las medidas necesarias para lograr el acompañamiento a las familias y generar políticas públicas que favorezcan la inclusión y el pleno respeto de los derechos de las personas que están dentro del Espectro del Autismo.

Esta declaración viene a ser un primer gran paso de la incansable lucha que han dado en los últimos años las propias personas dentro del Espectro del Autismo, sus familias y profesionales de apoyo en todo el país, cuyo fin es asegurar el respeto de sus derechos humanos, la provisión de ayudas, la promoción universal de su inclusión educativa, social y laboral, su bienestar y calidad de vida.

Esta histórica declaración abre los caminos para alcanzar las concretas demandas que nuestro movimiento hace al Estado de Chile, las cuales pueden sintetizarse en los siguientes puntos: Establecer un protocolo de acción multisectorial que abarque todo el ciclo vital de las personas dentro del espectro del Autismo, concienciación a la comunidad, catastro local y nacional, detección temprana, acceso universal a los apoyos requeridos a través de prestaciones de salud financiadas por el Estado, educación continua y pertinente a las necesidades de los estudiantes que presentan la condición en contextos inclusivos, formación laboral y empleo con apoyos con financiamiento estatal, acceso a residencias tuteladas y a servicios de ayuda para el desarrollo de una vida plena, así como la formación específica de la comunidad profesional para la provisión de recursos pertinentes a las necesidades de las personas y las de sus familias.

En este contexto el Colectivo Autismo Chile hace una abierta y sincera convocatoria a todas las personas con un desarrollo evolutivo diverso que enfrentan importantes barreras a su plena inclusión y participación social, en especial a las personas dentro del Espectro del Autismo, sus familias, organizaciones y profesionales, para que sean partícipes de esta justa y legítima demanda por políticas públicas efectivas de apoyo, protección e inclusión.

Por esto convocamos a toda la comunidad a unirse a la #marchaporelautismo, bajo el principio de que “los derechos no se negocian”. Esta se llevará a cabo el día sábado 1 de abril de 2017 desde las 10.30 am, reuniéndonos en la Plaza Italia de Santiago de Chile, lugar emblemático de toda demanda social, tan justa y legítima como la que hacemos por los derechos humanos de nuestros hijos e hijas.

Nunca mas solos!!!!

Colectivo Autismo Chile.

Ver propuesta de ley para Autismo aquí

Ruta de la Marcha

La marcha autorizada contará con el apoyo de carabineros, que protegerá el avance del movimiento hacia nuestro destino.

NECESITAMOS VISIBILIZAR NUESTRA LUCHA, AHORA ES EL MOMENTO.
¡¡NUNCA MÁS SOLOS!!!

No puedes dejar de leer

Artículo escrito por Marcela Villegas ¿Por qué apoyó las demandas de Autismo Chile?

Entrevista a José Perich Marcha por el Autismo

Recursos Visuales para difundir

marcha por el autismo

IMPORTANTE - Cómo usar el logo

Recursos para estampados o diseños personalizados

 

INSTRUCCIONES

IMPORTANTE - Cómo usar el logo

 

PNG VERTICAL Para fondo blanco
PNG VERTICAL Para fondo de color
PNG VERTICAL Para impresión en blanco y negro
PNG HORIZONTAL Para fondo blanco
PNG HORIZONTAL Para fondo de color
PNG HORIZONTAL Para impresión en blanco y negro
PNG PARA FONDO BLANCO
PNG PARA FONDO DE COLOR
PNG PARA IMPRIMIR EN CASA

 

 

 

13 Comentarios

  1. 10 marzo, 2015 en 23:52 — Responder

    Y en Concepción también habrá marcha??

  2. 19 marzo, 2015 en 17:32 — Responder

    También pregunto lo mismo y en concepcion, hay marcha????

  3. 26 marzo, 2015 en 10:40 — Responder

    Y EN LOS ANGELES 8VA REGION???

  4. 3 abril, 2015 en 19:58 — Responder

    En Temuco cuando es la marcha? y donde?

  5. 19 noviembre, 2015 en 22:39 — Responder

    TODA LA GENTE QUE PREGUNTA SI HAY MARCHA EN SUS CIUDADES , CUALQUIER MAMA,O PAPA SOLO LO PUEDE HACER ,YO LO HICE SOLA ACA EN CURICO .
    TODA SOLA SALI A LA CALLE A ENTREGAR FLYERS ,TODOS LOS DIAS ENTREGANDO A PERSONAS VEHICULOS ,CON ENTREVISTAS EN RADIO ,DIARIOS Y TV. MAÑANA ES MI ULTIMA ENTREVISTA .MAMITAS ATREVANCE ,CLARO ES AGOTADOR ,PERO TODO SE HACE MAS LIVIANO CUANDO TU PIENSAS EN TU HIJITO Y EN EL RESTO DE NIÑOS QUE VIVEN LO MISMO Y SOLOS .NUNCA MAS SOLOS .CARIÑOS ATODOS Y MUCHA FUERZA.

    • 20 noviembre, 2015 en 11:37 — Responder

      Te felicitamos, esa es la energía que se necesita.

      • 24 noviembre, 2015 en 01:52 — Responder

        Es gratificante saber de la lucha que tenemos .
        es realmente maravilloso .
        por favor necesito saber si yo puedo organizar un grupo de autismo chile curico.
        espero su respuesta .
        gracias ,cariños
        Sonia

    • 30 marzo, 2017 en 20:10 — Responder

      esa es la forma de hacer las cosas.

  6. 23 noviembre, 2015 en 10:48 — Responder

    Aca en la ciudad de valdivia nisiquiera hay neurologos ni colegios(muy malos sin personal capacitado) q integren a los ninos con tea.

    • 8 abril, 2017 en 22:21 — Responder

      Disculpa tienes hijo con tea me gustaría formar un grupo para ayudar a nuestros hijos acá no hay nada

  7. 30 marzo, 2017 en 17:47 — Responder

    Hola soy Daniela y soy nueva en este Bloc, trabajo con 3 alumnos TEA y me interesa muchísimo asistir a la marcha y al Congreso.
    Mi consulta es donde debo inscribirme para en Congreso?
    Gracias buenas tardes✌

    • 30 marzo, 2017 en 20:11 — Responder

      Para el congreso ya no hay cupos disponibles, veremos si se liberan cupos, si es así lo comunicaremos. Saludos.

  8. 3 abril, 2017 en 12:26 — Responder

    Hola,somos de Temuco Novena Region,mi hijo tiene dos años 11 meses y fue diagnosticado de TEA hace dos meses,ha sido fuerte pero estamos con todas las pilas ,he buscado informacion y encontre esta pagina,como nos inscribimos ,me gustaria tener detalles ,agradeceria informacion muchas gracias.Dejo mi correo danielaormenoloyola@yahoo.es

Deja un comentario