Testimonios

NO MIENTRAS ME QUEDE VOZ

No Mientras Me Quede Voz

No Mientras Me Quede VozMe dijeron que no tendría hijos, y para ser franca me parecía que yo no tenía dedos para el piano… hasta que un día me dolió el colon y resulto un embarazo de 12 semanas de un hombrecito perfectamente diminuto danzando dentro de mi.

Sebastián lo llamamos en honor al santo al que su padre le debe la vida, ya que lo salvó de las garras del cáncer… no se si fue el santo o el tesón de mi suegra, o ambos… y a consecuencia de tanta fe, o de tanto empeño, un año después nació su hermanito Benjamín.

Después de pasar largas noches cuidando fiebres para que Benja no volviera a convulsionar, la neuróloga dijo: “¿se conecta con su hermano?, puede que no tenga autismo”. Sorpresa, miedo, ignorancia, avidez por saber con que examen se descarta o cuando se cura, hasta comprender que será de por vida, que no puede ser, que tu no haces suficiente o soy yo la que enloqueció… mi bebé? mi Benja nunca dirá mamá? no me dejará tocarlo y por eso llora al mudarlo?.

Luego el colegio de Seba dice que esta dañado, que es inmaduro y que sufre… mi niño caballero? que habla mejor que un adulto? y luego la conclusión obvia, es Asperger…
Vacío… soledad, terapias, y mas vacío… divorcio, ataques de pánico, depresión… trabajo 12 hrs. y no alcanza la plata, estoy reventada y no alcanzan las horas…

En la casa los reproches porque duermo, porque no estoy, o porque estoy sin estar…

En la calle los reproches porque son malcriados o al otro extremo porque yo soy violenta si intento controlarlos…

Y las expulsiones de colegios, la presión en la oficina porque trabajo sin pasión, y el psicólogo diciendo que mis bebes no necesitan mas especialistas sino mas tiempo de mamá.

Mientras, me cuelo en Facebook en un grupo de padres aguerridos, peleadores, de regiones sin especialistas, sin el apoyo de los de su propia sangre, tan solos y diciendo #NuncaMasSolos, decididos a sacar la voz… y marché con ellos porque no me voy a rendir, porque el futuro de nuestros hijos no dependerá de la cuna en que nacieron, no mientras me quede voz para gritar Ley De Autismo ahora!

Desireé Galaz
Mamá de Sebastián y Benjamín Alarcón

Post anterior

Atención Rancagua y Valparaíso: Formación en TEA

Próximo post

CÁMARA DE DIPUTADOS INICIARÁ INÉDITO DEBATE EN TORNO A LEY DE AUTISMO

1 Comentario

  1. 8 julio, 2015 en 10:22 — Responder

    Te admiro! Desire igualmente a tu esposo, que Dios los mantenga siempre juntos en beneficio de tus hermosos hijos. Que el amor triunfe siempre . soy la madre de Paula Lopez.

Deja un comentario