Noticias

Padres de niños y niñas con autismo se reúnen en distintas ciudades de Chile

paseo santiagoEl día Sábado 28 de Febrero, Autismo Chile organizó un paseo con el fin de que familiares de niños y niñas dentro del Trastorno del Espectro Autista compartieran experiencias y vivencias en un entorno familiar.

Esta actividad se realizó simultáneamente en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

  Las actividades se desarrollaron en total armonía y sirvieron como un espacio de convivencia, en donde los padres pudieron compartir y debatir sobre las dificultades  que actualmente ofrece el sistema social y político para concretar una inclusión efectiva de las personas dentro del espectro en este país.

paseo valpo 2La frase que hemos acuñado desde el inicio del movimiento “NUNCA MAS SOLOS”, ya no solo es el slogan de una plataforma virtual, sino que además lo llevamos a la práctica concreta a través de la ocupación de los espacios públicos, la autogestión y la libre asociatividad. Conceptos de unidad y apoyo mutuo que hemos fortalecido en nuestro camino por la concreción de Derechos.

paseo conceEstas instancias son el preámbulo de una serie de intervenciones que se harán en la capital durante el mes de Abril, entre las cuales, se contempla la realización de una marcha para el día 4 de Abril a las 11 hrs. que partirá desde Plaza Italia (Falta aún la confirmación de la Intendencia de Santiago).

Es de suma importancia que se establezcan lazos colaborativos y participativos entre los familiares profesionales e instituciones del autismo para el éxito de nuestra cruzada para presionar al Estado por el reconocimiento de los Derechos de las personas del Espectro Autista. Solo de esta forma estaremos más cerca de llegar a una LEY DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LAS PERSONAS DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA, que garantice una mejor Calidad de Vida para las personas dentro de la condición.

El camino por momentos se ve difícil, sin embargo, estas actividades nos llenan de gozo y alegría a quienes luchamos día a día por la inclusión.

Esperamos la participación activa para fortalecer nuestro movimiento.

Post anterior

MATTHEW Por Caroll Berger

Próximo post

Sobre Derechos, Mujeres y Autismo por Jose Perich

10 Comentarios

  1. 1 marzo, 2015 en 23:45 — Responder

    estaremos ahi como la agrupacion de que somos APRENDER A VIVIR agrupacion para niño(as)y jovenes con TEA y TGD

    • 27 octubre, 2015 en 00:45 — Responder

      Hola, me gustaria participar de una agrupación de padres. Donde se reunen?

    • 20 septiembre, 2018 en 13:49 — Responder

      Necesito urgente un grupo de padres von hijos con tea ,mi hijo ya tiene 14 años y cada vez mas agresivo aca en renaico todos los medicos lo han entregado porque no saben que mas hacer

  2. 18 marzo, 2015 en 14:56 — Responder

    holaaa, soy madre de un niño con hiperactividad,esta condicion tambien lo hace presentar un grado de autismo,hemos sufrido mucha discriminacion e incomprension de la sociedad,los profesores no estan preparados para atender a estos niños,por lo que rodamos de un colegio a otro,en estos momentos rendira examenes libres,bueno me atrvi a escribirles ya que vi el anuncio por facebook,los apoyo con todoooo,ojala les resulte por el bien de los niños!!

  3. 21 marzo, 2015 en 22:54 — Responder

    Mi hijo tiene tea
    Soy inmensamente feliz cada dia para mi es una bendicion… al igual q a todos los padres de niños con autismo me costo aceptarlo…
    la discriminacion y miradas en la calle, servicios publicos, etc me dolian cada vez q lo miraban como RARO(ignorancia) yo les explicaba lo q es el autismo y pasaba a ser lastima es dificil… pero es la triste realidad.
    … Gracias a Dios hoy en dia asistimos a una asociacion llamada ASPAUT en mi hermosa ciudad de coquimbo (tierras blancas) en la cual nos dan las herramientas, apoyo y compartimos conocimiento y sin ningun cobro para todos con fonoaudiologo, psicologo, kinesiologo….
    como nos ace falta una verdadera “INCLUCION” no solo en colegios si no q en todos lados….

  4. 4 abril, 2015 en 00:14 — Responder

    Espectro autismo temuco, se unira a la marcha en Temuco partiendo desde la plaza Teodoro Schmidt

  5. 8 febrero, 2016 en 01:39 — Responder

    hola tengo un niño con autismo e tenido muchos problema con los colegios ahora estoy en busca de otro colegio para este año no e tenido ninguna orientacio pa ber como puedo trabajar con el si ustedes me pueden orientar porfabor se lo agradeseria

  6. 10 abril, 2019 en 18:09 — Responder

    Hola, tengo un hijo con autismo , tiene 3 años y de verdad todo ha sido muy dificil y cada vez es pero, necesito saber de algun grupo de apoyo formado por padres con hijos con TEA que se reunan de manera periodica?? alguien sabe de alguno? Por favor

  7. 16 noviembre, 2022 en 14:13 — Responder

    Holaaa escribo de España Barcelona, soy una chica diagnósticada TGD, que quiere decir Trastorno Generalizado del Desarrollo No específicado pero me dijeron que estaba también dentro del espectro quiero decirles apoyando a las familias de allí, que no están solos aquí en España tenemos asociaciónes dentro del Autismo ?

Deja un comentario