Artículos

Lo que su colega con autismo quiere que usted sepa

Las personas con autismo tienen una manera diferente de comunicar, pero sus ideas y contribuciones son tan valiosas. Aprenda cómo trabajar en red con las personas con TEA para un ambiente de trabajo inclusivo y productivo.
templegrandin

(Crédito de la foto: Jurvetson / Flickr)

“Una de cada 68 personas en los EE.UU. tiene TEA, o trastorno del espectro autista”, escriben Brent Betit y Dorie Clark en MarketWatch . “Los trabajadores que tienen autismo presentan  diversos grados déficit sociales y de comunicación, los intereses restringidos y comportamiento repetitivo.”
Entonces, usted tiene probabilidades de trabajar con alguien con un diagnóstico de autismo o asperger en algún momento de su carrera. Para ser un mejor compañero de equipo, usted necesita entender cómo trabajar eficazmente con las personas con autismo.
Para su información: las personas con autismo a menudo piensan de manera diferente a las personas “neurotipicas”, lo que significa que pueden ofrecer una perspectiva diferente que podría resultar en una mejor resolución de problemas y soluciones más creativas.
Como activista, profesora e inventora Temple Grandin dijo en su charla TED, el mundo necesita todo tipo de mentes :

“Quiero decir, Einstein y Mozart y Tesla todos serían probablemente diagnosticados como espectro autista hoy. … la cosa es, el cerebro normal ignora los detalles. Bueno, si usted está construyendo un puente, los detalles son muy importantes, ya que el puente se va a caer si ignora los detalles. “

¿Qué es el autismo?

Trastorno del espectro del autismo (TEA) o el autismo, es un término general para un grupo de trastornos complejos del desarrollo del cerebro . Estos trastornos se caracterizan, en mayor o menor grado, por dificultades en la interacción y la comunicación social, así como comportamientos repetitivos. El autismo puede estar acompañado de problemas con la coordinación física. Algunas personas con autismo se destacan en las artes visuales, la música y las matemáticas.
Sabemos poco acerca de las causas del autismo. Se diagnostica en ambos sexos, pero es más común en los varones.
Acerca de la perdida del contacto ocular

Su colega con autismo te escucha cuando hablas. Él, sin embargo no te está mirando. Tener que hacer contacto visual durante la conversación en realidad puede estimular en exceso a su colega; en cambio, es más fácil para él para centrarse en sus palabras, si él no tiene que mirar a los ojos.
Relájese, y que mire a un lado mientras habla. Concéntrese en  el valor de sus respuestas y comentarios.
Acepte el discurso monótono

Mientras que su compañero autista puede sonar monótono en su discurso. Por lo general prestamos atención a tono en la voz; Sin embargo, las personas autistas pueden expresar pensamientos complejos en una voz monótona. La falta de matices en los tonos de voz, no es una falta de interés o participación. debemos aceptar esto como un rasgo de la personalidad en su colega.
Ser Paciente

Señales sociales no verbales a menudo están ausentes en las personas autistas. Su colega puede muy elocuente cuando habla acerca de las estadísticas de su deporte favorito y se dará cuenta que los demás no están muy entusiasmados con su relato. Él no está siendo grosero; él realmente no puede descifrar las pistas sociales que muchos de nosotros damos por sentado. Sea paciente, sea amable.
Minimizar la distracción

Su colega autista puede tener dificultad para concentrarse con el sonido de la copiadora o impresora en el fondo, o el teléfono puede ser discordante. Entender su necesidad de no tener mucha charla o ruido cerca, cuando él está trabajando.

 

 

Articulo original aquí.

 

 

Post anterior

Planeta Imaginario Lanza iSecuencias 3.0

Próximo post

Historia de Sebastián por Jude Espinoza

1 Comentario

  1. 25 febrero, 2015 en 09:29 — Responder

    Gracias me gustó mucho.

Deja un comentario